Poemas en Francés





TRADUTTORE TRADITORE

Acerca de
Poemas en Francés es un blog que pretende acercar poemas de lengua francesa al castellano
Frases
"Por principio, toda traducción es buena. En cualquier caso, pasa con ellas lo que con las mujeres: de alguna manera son necesarias, aunque no todas son perfectas"

Augusto Monterroso

-La palabra mágica-

"Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música?"

Voltaire

"La traducción destroza el espíritu del idioma"

Federico Garcí­a Lorca
Archivos
Jacques Brel -Les bonbons-
samedi, novembre 18, 2000
Les bonbons
Jacques Brel (1929-1978)

Je vous ai apporté des bonbons
Parce que les fleurs c'est périssable
Puis les bonbons c'est tellement bon
Bien que les fleurs soient plus présentables
Surtout quand elles sont en boutons
Mais je vous ai apporté des bonbons

J'espère qu'on pourra se promener
Que Madame votre mère ne dira rien
On ira voir passer les trains
A huit heures moi je vous ramènerai
Quel beau dimanche pour la saison
Je vous ai apporté des bonbons

Si vous saviez comme je suis fier
De vous voir pendue à mon bras
Les gens rne regardent de travers
Y en a même qui rient derrière moi
Le monde est plein de polissons
Je vous ai apporté des bonbons

Oh! oui! Germaine est moins bien que vous
Oh oui! Germaine elle est moins belle
C'est vrai que Germaine a des cheveux roux
C'est vrai que Germaine elle est cruelle
Ça vous avez mille fois raison
Je vous ai apporté des bonbons

Et nous voilà sur la grande place
Sur le kiosque on joue Mozart
Mais dites-moi que c'est par hasard
Qu'il y a là votre ami Léon
Si vous voulez que je cède la place
J'avais apporté des bonbons...

Mais bonjour Mademoiselle Germaine
Je vous ai apporté des bonbons
Parce que les fleurs c'est périssable
Puis les bonbons c'est tellement bon
Bien que les fleurs soient plus présentables
Surtout quand elles sont en boutons...


Los caramelos

Yo le he traido caramelos
Porque las flores son perecederas
Y luego los caramelos son tan buenos
Aunque las flores sean más presentables
Sobre todo cuando están en capullos
Pero yo le he traido caramelos

Yo espero que podamos pasear
Que su señora madre no dirá nada
Iremos a ver pasar los trenes
A las ocho yo la acompañaré
Qué buen domingo para esta época
Yo le he traido caramelos
Si usted supiera cómo estoy de orgulloso
Al verla colgada de mi brazo
La gente me mira de reojo
Y hay incluso quienes rien tras de mí
El mundo está lleno de bribones
Yo le he traido caramelos

¡Oh sí! Germaine no está tan bien como usted
¡Oh sí! Germaine es menos bella
Es cierto que Germaine tiene el pelo rojo
Es cierto que Germaine es cruel
En eso usted tiene mil veces razón
Yo le he traido caramelos

Y henos aquí en la gran plaza
En el kiosko tocan Mozart
Pero dígame si no es casualidad
Que ahí está su amigo León
Si usted quiere que ceda mi sitio
Yo había traido caramelos...

Pero buenos días señorita Germaine
Yo le he traido caramelos
Porque las flores son perecederas
Y luego los caramelos son tan buenos
Aunque las flores sean más presentables
Sobre todo cuando están en capullos....

Libellés :

posted by Alfil @ 7:40 AM  
1 Comments:
  • At 9:08 PM, Blogger Audio Aris said…

    De verdad que amo esa cancion
    Me esperaba que la musica fuera mucho mas animada, sin embargo la forma en que está, como una historia, es muy bonita :p
    Jejejeje

     
Enregistrer un commentaire
<< Home
 
Sobre el autor
  • Para localizar un poema determinado utilizar la secuencia Ctrl+F y escribir la palabra correspondiente.
  • Para ponerse en contacto con el autor del Blog
  • Los poemas de este blog pueden aumentar con tu colaboración, si tienes alguna traducción de algún poema de lengua francesa que te guste y quieres enviárnosla, será bienvenida.
Autores
Otros
Entradas Anteriores
Blogs que visito
Blogs amigos
Buscadores
    Google
    Google Aquí­
Recursos

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

blogs

Blogarama

BlogCatalog

Directory of Poetry Blogs

Voter pour mon blog

Literature Blogs - Blog Top Sites

Unión de Bloggers Hispanos Blogs Directory Blog Directory Référencement Annuaire-NORD-FRANCE All Blog .com : Annuaire de Blogs eXTReMe Tracker